lunes, marzo 04, 2013

Preparación de la Bilbao-Bilbao (Pt. I)

En vistas de hacer la Bilbao-Bilbao, y aprovechando que como me voy a Italia de viaje tengo unos días de vacaciones libres de por medio, pensé en hacer una miniplanificación para hacer la prueba, ya que nunca he andado tantos kilometros seguidos en bici...de hecho, ni siquiera la mitad. Así que, aunque no sea una competición contra nadie más que mi cabeza, la tenía en pendientes desde hace un par de años y este he decidido dar el paso.

La distribución de estos entrenos las decicidí dividir en tres fases:

  • Circuito ciclista del Extreme Man Getxo
  • 1ª mitad del circuito de la Bilbao-Bilbao
  • 2ª mitad del circuito de la Bilbao-Bilbao

Día 1: Circuito ciclista de la Extreme Man Getxo


Circuito EM (Click para agrandar)


Realmente me lo tomé como un primer contacto del entrenamiento que me había propuesto para estos días, ver un poco que tal iba y como respondía mi cuerpo. La idea era la sencilla, hacer una vuelta del circuito en bici del EM, sólo una de las 2 vueltas que se hacen en EM, ya que tenía que sumar 20 y pico Km desde Bilbao a Getxo (y Getxo-Bilbao) que en la prueba no se hacen y sino me iba a ir a mas de 100Km...además me serviría para ver si en el supuesto de hacer la EM llegaría en condiciones a la prueba de correr a pie.

La primera parte que fue ir hasta getxo no supuso gran problema...ya van unas cuantas veces que hago este camino, incluso con la mountain-bike y sus ruedas de 2", terreno llano, 30 minutos perfectos para calentar...atravieso Getxo, Berango, y llegamos a Sope por detrás, hacia el falso llano que sube al Garden Center, recuerdo este camino a la inversa del triatlón y me meto caña a mi mismo por no haber hecho mejor tiempo...ahora toca bajar hasta Urduliz y luego Plentzia, esto es lo que me gusta, meterle cera.

Tras llegar a Plentzia, toca subir hasta Andraka, la verdad es que no es una gran subida, pero creo que es un puerto de 145 metros o algo similar, que se suben desde el nivel del mar, al final es un buen rato subiendo que me desgastan un poco la moral, estoy sólo, estoy lejos de casa, y llevo una hora pedaleando, el día de la Extreme Man ya puedes llevar otros animos porque sino en la segunda vuelta te las vas a ver putas.

Por fin llego a Andraka, que diferente se ve todo cuando pasas por aquí con el coche camino a Armintza...Pero aquí llega mi recompensa: El descenso a Maruri, un puerto de bajada que comienza ligerito y se torna algo mas tortuoso, con un par de curvas cerradas en las que si no fuese porque tienes que andar al loro con los frenos, llevarías los dedos cruzados. 
Ya con el subidón otra vez en el cuerpo, tomo la desviación hacia Gatika, otra sesioncita de sólo subida de las que me gustan más bien poco...de esas no muy inclinadas pero largas. Seguimos subiendo Garai y cojo la desviación hacia Derio. 

Perfil EM Getxo. (Click para agrandar)


ERROR: primero, que creo que el perfil es algo más duro que la prueba, y que al llegar a casa, se confirma mi duda, me he equivocado en el desvío.

Sigo subiendo el puerto que empieza a agotarme, no sólo es largo, sino que empiezo a andar justo de agua, estoy en un sitio que desconozco totalmente y encima empiezo a dudar de si este es el camino correcto.
Llego a lo alto, una vez más comienza lo divertido, la bajada, en la que entre que noto que hace mas frio porque el sol empieza a bajar, quiero llegar a algún sitio conocido y quiero reponer agua, me embalo, alcanzo la máxima del día, 61Km/h y llego a Derio.
Hago parada para comprobar por donde debo seguir porque me he desubicado, obviamente, no he llegado al alto de Unbe donde esperaba, así que toca subirlo hasta el desvío de la Uni con las piernas al límite. Bajo hacia Getxo por detrás de la Uni, que está en obras, ni puta gracia.

Km Totales.Tiempo total.Media.Máxima


Ahora toca volver hasta Bilbao, contra el viento, en llano y pensando en repetir la prueba en condiciones por donde realmetne es, pero primero hay que hacer los otros dos recorridos de estos días, ya repetiremos la prueba. 
Una vez en casa, confirmo la cagada del desvío y compruebo que he bajado 2 kilos de peso, hay que tomar medidas para controlar este tipo de fallos.


Circuito con Endomondo





0 comentarios:

Publicar un comentario