lunes, marzo 04, 2013

Preparación de la Bilbao-Bilbao (pt. II)

Día 2: 1ª mitad del circuito de la Bilbao-Bilbao


La idea del segundo día de entrenamiento para la Bilbao-Bilbao, era dar una vuelta de reconocimiento a la primera mitad, por distribuir el esfuerzo en varias sesiones...pero prestando más atención a la hidratación/alimentación para no perder otros 2Kg porque sino me va a llevar el viento cualquier día, y sobre todo, no equivocandome en el itinerario.



Como en la primera sesión la primera parte consistía en llegar hasta la costa por la carretera de la ría para calentar, seguimos sin más complicación hasta Plentzia bajando desde Barrika (como me gusta esta bajada).
Vuelvo a encontrarme con la interminable subida de las rotondas de Gorliz y la subida a Andraka, por suerte, veo a lo lejos a otro ciclista (el día anterior no me crucé con nadie que fuese en el mismo sentido que yo...), y me propongo alcanzarle, por darle un poco de animo al asunto...Llego a Andraka, y sigo sin alcanzarle, aunque al principio me acerqué se me escapa y llego a la bajada hacia Maruri...con lo que me gusta esta bajada y me encuentro con todo el viento en contra y luchando solo...mi gozo en un pozo. Sorprendentemente segun salgo del último giro, me encuentro con que paso a mi imaginario contrincante sin problemas, lo cual me supone un plus anímico para encarar la subida a Unbe por Butrón. Donde encuentro una gasolinera que me viene de perlas para reabastecerme. (Y aquí es donde en un alarde de amiguismo con la tecnología, mi endomondo deja de grabar el recorrido...)

Una vez en Unbe me conciencio en tener cuidado con la bajada, es una bajada rápida y poco peligrosa, pero si me la casco, estoy completamente solo...además de nuevo me encuentro con el viento de frente, lo cual me hace lograr una máxima de 54km/h...pero me da energía para llanear por Sondika, Loiu y Derio, todo el rato con el viento en contra hasta la rotonda grande del final de Derio. Ahora toca lo bueno.

Una vez aquí queda la opción de: tirar hasta alante y llanear rodeando artxanda etc y volver por Galdakao llaneando pero metiendo más Km o subir Artxanda y dejarse de que se pueda hacer de noche sacrificando los cuadriceps. La respuesta es obvia: Quiero bajar Santo Domingo.



Tras una subida bastante interesante (parecida a la primera parte de la subida al Pagasarri) pero tranquilita, me toca algo que me gusta mas bien poco...unirme a la carretera general...demasiado coche, incluso con dos carriles de subida, los conductores parecen no tener ni puta idea de la diferencia entre METRO Y MEDIO y MEDIO METRO a la hora de adelantar.
Porfin llego arriba, porfin llega lo divertido. Y llego a Begoña con una máxima de 64Km/h y dos fotos de radar, parece que el viento esta vez me ha dado un respiro.

Km totales.Tiempo total.Media.Máxima

Llegar a casa, perdido solo medio Kg, bastante bien de fuerzas, no sintiendome abatido, me da todas las fuerzas perdidas en la primera salida del viernes para hacer la Extreme Man, me he metido 73Km y aún podría correr "tranquilamente". Parece que hay nueva fecha marcada en el calendario. 7/7.