miércoles, abril 17, 2013

Salida Circuito EM Getxo



Después de pasarme un mes y medio aguantando a mi hermano diciendo que la otra vez que salí a hacer el circuito de la Extreme man de Getxo me había equivocado y que no había subido de Elizalde a Unbe y que si no sabía que subida había y bla bla bla decidí darle lo que quería.
Así que el sábado aprovechando el buen tiempo (tuve que aligerar ropa en su casa de camino), nos fuimos a echar un ojo al terreno. Realmente todo fue más o menos como tenía en mente, ya que había hecho el 90% del circuito la anterior vez, salvo algún que otro detalle, por ejemplo:

La primera subida desde el puerto deportivo a Neguri.
La primera vez venía desde Bilbao por la carretera de la ría y subí directamente por la general hacia Getxo, primero porque pensaba que comenzaba por el puerto y se salía a la carretera, no por la cuesta esa, y segundo porque ya llevaba 15Km extra encima. Así que esta vez salimos desde la playa de Ereaga (pese a que también llevaba el mismo kilometraje desde Bilbao). La subida es bastante dura, pero es del tipo de cuesta que “me gusta”, corta pero muy intensa. Realmente no la veo como una gran preocupación, es del tipo de pendientes que me gusta meterme con la mountain bike y me va a tocar según salga del agua cuando aún estaré fresco (o debería estarlo). Además por lo que he visto en fotos y vídeos es un sitio con bastante gente animando, y creo que la euforia del momento hará lo que mi cabeza no consiga hacer.

La subida de Elizalde a Unbe.
Esta es la segunda variación que no hice la última vez…sinceramente el circuito es más duro por donde me metí yo por equivocación, en la ruta real, desde Gatika tienes una bajadita (creo que después del avituallamiento encima) que viene de lujo para recargar las pilas (y que por la otra ruta hacia Derio no hay, sino que sigue subiendo un buen rato).
Por otro lado sí que hay una subida bastante intensa hasta la subida a Unbe, y así como en la primera vuelta tampoco creo que vaya a ser un gran reto (aunque sé que me dejará tocado) lo que me preocupa es subirla en la segunda vuelta del circuito, cuando ya lleve unos 70Km encima mas 1,9Km nadando…
Por lo que me comenta David, le ha dicho a su pareja para que esté en ese punto final de la cuesta animando, por lo tanto estará también Andrea, mi pareja, ahí para recargarme las pilas, que será altamente necesario para aprovechar la bajada de Unbe donde sé que puedo rascar bastante, una bajada que ya conozco bien y si no pilla el viento de cara suelo bajarla entre 60 y 70 Km/h hasta llegar la Universidad, donde no tengo claro por dónde nos meterán  porque hay una buena montada con las obras…

Por otro lado aproveché a probar los geles nuevos que he comprado hace poco, que parece que van bastante bien, ahora falta hacer la ruta completa con las dos vueltas algún día y con las bebidas y geles que usaremos el día D, probar donde viene bien tomarlos etc… aún queda trabajo por hacer, pero al menos ya conozco el recorrido real que haremos en Julio y me sumo otros 76Km con un nuevo record personal de 2 horas 50 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario