jueves, enero 09, 2014

Over 9000!

Así es como tengo la motivación estos días! Por las nubes.

Este lunes he empezado a entrenar ya en serio, incluyendo ahora también sesiones de gimnasio que lo dejé allá por Junio o así. El martes comencé de nuevo y con energías renovadísimas. Para empezar, ya no voy a la Alhóndiga de Bilbao (donde si que seguiré acudiendo para la natación junto a Fadura), ahora iré al "Basic-Fit", como su nombre indica, un gimnasio básico o "Low Cost". No obstante, ha cumplido y superado con creces mis espectativas. Pagando la mitad que antes, tengo incluidas clases colectivas (Spinning, CXWorx, etc...) que me vendrán de lujo, las instalaciones son prácticamente las mismas de cuando era de la cadena "Fitness First".

Ha sido un subidón de motivación, volver al gimnasio donde empezó todo, hace 5 años, mi primer contacto con un gimnasio y la vuelta al deporte desde que dejé de jugar a Basket en el colegio (sin contar los años que he estado haciendo Skate). Vuelta a los orígenes, vuelta a empezar, vuelta al inicio de un ciclo que espero que acabe mejor de lo que ha empezado (y no ha empezado mal).

La primera sesión fue una toma de contacto nada más, realmente sólo hice cardio en la elíptica, estiramientos y lo importante: una primera sesión con un entrenador personal que incluye la inscripción donde me han planificado una tabla de fuerza un poco genérica focalizada en mis objetivos de este año para triatlón. Es una rutina que incluye ejercicios para piernas, hombros, y zona del core sobre todo, que combinada con las clases de cardio en grupo etc, esperamos que conseguirán más explosividad/velocidad en las carreras. De momento la haré durante 6 semanas aumentando gradualmente la carga/repeticiones, y más adelante incluiremos modificaciones y nuevos ejercicios para seguir mejorando.

Así que empezando el año renovado, tengo más esperanzas que nunca en que iré progresando en el tema de manera notable :D

Os dejo aquí la rutina que realizo, que puede servir de guía para aquel que vaya al gimnasio y no sepa por donde coger el tema...(aunque lo recomendable siempre es que habléis con algún entrenador de vuestro gimnasio)

  • Push-up abierto: 4xFallo
  • Push-press: 3x10
  • Dominadas: 4xFallo
  • Zancadas: 4x10
  • Sentadilla: 4x15
  • Peso muerto: 4x10
  • Crunch Pull-over: 3x15
  • Cross Crawl: 4x10


Saludos!