sábado, febrero 08, 2014

Monta tu bicicleta completa!: Introducción e indice

Me estoy viniendo arriba con esto de las series de artículos (en parte es para obligarme a no abandonar el blog), y ya que últimamente me paso mas tiempo montando/desmontando bicis que andando en ellas, voy a hacer una serie de montaje de una bicicleta! Un tema lleno de incertidumbre y muy ligado a la serie de biomecánica!

Aprovechando que me acabo de comprar un cuadro nuevo (Fuji Roubaix Pro) y voy a ir montandolo poco a poco a piezas para tener una bici de ruta (ya que ahora mismo tengo cabra, mountain bike y fija pero no de ruta). Así haré una guía por pasos para montar una bici completa desde cero de manera ilustrada con fotos y vídeos.

Al igual que en la serie utilizaré este post como referencia e índice. Creo que los pasos en los que dividiré serán (como siempre puede variar algo a medida que lo hago):




Bonus Track!!



A ver que tal avanza la cosa, además supongo que haré un post llamado "Troubleshooting" con los problemas que me vaya encontrando por el camino, que serán varios seguramente y un post final con los ajustes finales de la bici (tema cambios etc)
A continuación fotos varias del montaje de una bici que regalé a Andrea por su cumpleaños y los cambios de mi bicicleta de segunda mano a la que he decidido llamar "Dokihawk Redbull v1"

Rudimental banco de trabajo, para las siguientes entregas intentaré hacerme con uno de verdad.

Vista lateral de la bici montada a falta de frenos, separadores y cableado

Vista frontal de la bici en ese punto.

Andrew estrenando su regalo de cumple!

La Redbull en su día de estreno (junto con la de mi amigo Gorka)