lunes, julio 28, 2014

Mochila de Trail Quechua Extend 0-10

Hoy vengo con noticias Traileras respecto al tema de la UTPE, al que como dije dedicaría algunos posts sobre el tema de material que llevaré, por ejemplo, que como ya adelanto en el título es una mochila de Trail en este caso. Concretamente la Extend 0-10 de Quechua (Decathlon). ¿Porqué? Pues por una sencilla razón, creo que es una compra magnífica. Una vez más, no me pagan por publicidad (ya quisiera), ni me patrocinan, ni soy embajador, ni nada de eso. Simplemente yo soy de esos que antes de comprar algo, me gusta tener opiniones de otras personas que hayan probado ese producto, así que en esta ocasión en vez de chupar de esa información, me paso al otro bando y aporto algo de info. Vamos al tema!

La mochila.

Más que mochila podemos llamar chaleco, ya que al ponértela es la sensación que nos da, como si lleváramos un chaleco o un arnés por cómo se ajusta al pecho y espalda. El ajuste lo logramos a través de cuatro correas pequeñas, dos de ellas en el frontal para los cierres del pecho, éste sistema de cierre consta de las mencionadas correas  y  3 aros de goma en cada una de las correas frontales que nos vienen por los hombros, lo cual nos da mucha versatilidad a la hora de atarla, ya que podemos cruzar las correas, atarlas en recto, más arriba, más abajo...vamos, que da bastante juego. Las dos correas restantes son las clásicas de cualquier mochila que vienen a la altura de las costillas para ajustar bien a la espalda. De tal forma que ajustando estas cuatro correas podemos ajustar perfectamente la mochila a nuestro cuerpo para que no se mueva en absoluto.

Vacía es bastante ligera, y más si le quitamos el Camelback, no obstante viene bien acolchada por la parte de la espalda y los hombros pero aun así no notamos un calor agobiante en la espalda, transspira bastante bien.

Respecto a los bolsillos, es una mochila pensada para llevar lo justo yo diría. (Esto era precisamente lo que yo buscaba, ya que tenía la mochila de Raid pero en muchas ocasiones se me quedaba grande y bailaba mucho).
Encontramos dos bolsillos pequeños en los laterales, muy apropiados para tema geles, etc...y otro en las correas del pecho perfectos para llevar botellines extra (o en sustitución del camelback), aunque sirven para cualquier otra cosa...como la Gopro o geles por ejemplo.
Ya en la parte trasera, encontramos un bolsillo principal con una apertura en "L invertida" por así decirlo, ya que se abre en la parte lateral con una cremallera y en la parte superior con un velcro que van de lado a lado uniéndose en la esquina superior derecha. Una vez abierto diferenciamos dos secciones, una pegada a la espalda para ubicar el camelback con un velcro en lo alto para que no se caiga y vaya sujeto, y la parte exterior donde podemos guardar cosas varias, un cortavientos o chaqueta, manta térmica u otros requerimientos que nos pidan en alguna carrera de Trail. Decir que la tela del bolsillo es como de rejilla transpirable y entra el agua, así que habrá que tener cuidado si llevamos el movil etc...además este bolsillo cuenta con dos agujeros (uno en la parte superior izquierda y otro en la parte inferior derecha) por donde podremos sacar el tubo del camelback).

Ademas del bolsillo principal, tiene un trozo de tela con aperturas laterales (no es un bolsillo en sí) donde podemos meter algo de ropa cruzada o similar. y varias gomas para colgar cosas o sujetar bastones etc...Lo mismo que en las correas frontales, donde hay varias trabillas de goma por donde pasar el tubo del camelback (y un silbato de emergencia colgado de una correa por si acaso).

Para fotos detalladas del producto en sí, dejo aquí el enlace de Decathlon con fotos desde varios ángulos, no obstante como en la mayoría de fotografías de producto, no se aprecia como queda puesto, así que adjunto varias fotos al final del post donde se ve cómo queda puesta y algunos detalles de los bolsillos que comentaba arriba.

http://www.decathlon.es/sad-extend-0-10l-negro-id_8300703.html

Del dicho al hecho.

Sobre el papel, la mochila tenía muy buena pinta, la idea estaba clara y era lo que buscaba. Al probármela en el Decathlon parecía muy cómoda y ajustada, pero tenía que pasar la prueba real, pruebas que ha ido superando con creces...y desde entonces la uso en casi todas las salidas de Trail, sobre todo ahora que llega la temporada con cambios de clima repentinos...

Desde los primeros metros de subida se nota lo cómoda que es, corres como si llevases más un chaleco semirigido que una mochila. Se adapta a los movimientos bastante bien sin separarse del cuerpo, incluso subiendo escaleras y cuestas con bastante desnivel haciendo semiescalada.
Metiendole un poco de caña en cuanto a notar si lo llevas o no, he probado a hace saltos desde alturas de 07-1m de alto, pasando agachado por debajo de un árbol, etc... y la verdad es que para nada vas pensando que llevas una mochila a la espalda...no tienes que pensar que vas a dar con ella al agacharte o notes que la carga se balancea de un lado para otro. (cargando con aproximadamente 1 litro y medio de agua, el móvil y documentación, las gafas de sol del half de vitoria, que tienen un estuche grande, un chubasquero, manta térmica, una multiusos, un frontal, algunos geles, las llaves de casa y la GoPro con otra tapa de la carcasa de recambio)

La pega por ponerle alguna es el sistema del Camelback...respecto a los sistemas antiguos, cuesta más beber, para mi gusto hay que absorber demasiado para que salga agua, mientras que con las anteriores en cuanto mordías ya casi salía de la misma...pero te acostumbras rápido, de todas formas se puede cambiar la bolsa interna por la vieja, que es compatible.

En general, salvo por el detalle del camelback, estoy muy contento con la compra, es justo lo que buscaba, algo ligero y nada molesto para evitar salir con la mochila de raid o la riñonera, pudiendo llevar agua de sobra para una salida larga por el monte. Hasta ahora ha cumplido todas las expectativas con creces, ahora toca seguir dándole caña a ver que tal responde al desgaste, pero personalmente es una compra totalmente recomendada para aquellos que les gusta salir al monte durante ratos largos, tanto andando como corriendo, incluso, aunque no sea su uso específico, para mountain bike o viajes largos de ciclismo.

El bolsillo principal mostrando algunos de los objetos que listo en el texto que suelo llevar.

Una de las posibilidades de llevar el tubo del camelback, para mí la más cómoda.





















0 comentarios:

Publicar un comentario