lunes, agosto 18, 2014

Nueva interfaz Quitters Never Win

Desde el domingo pasado está disponible la nueva interfaz de la web, como hay bastante cosita nueva que puede pasarse por alto y que puede resultar interesante, os comento aquí los principales cambios que he realizado para que no se pase detalle y ya de paso anuncio cosas que están por venir y que aún no están disponibles pero están a la vuelta de la esquina! Espero que os guste!

Interfaz gráfica
Obviamente es el cambio más notable, la idea era simplificarlo a la par que añadía nuevos temas de los que hablaré más adelante para que todo quedara mejor integrado y más a mano.


La diferencia principal es que ahora en la página de inicio ya no hay varias fotos de varios post que va rotando con enlaces directos a blogs. El sistema viejo era un poco engorroso ya que tenía que cambiarlos manualmente cada cierto tiempo y era yo quien decidía que posts aparecían. Con la nueva interfaz sólo hay una foto principal de cabecera y los post populares se actualizan automáticamente dependiendo de las visitas que tengan, con lo cual es: más sencillo de mantener, más interactivo ya que vosotros sois los que decidís en cierto modo que post salen en la página principal y además puedo dejar una imagen que me gusta mucho de principal, ¿por qué? Pues lo primero que el recuerdo que tengo de aquel día es bueno, un día de Trail con buen tiempo con la compañia de mi hermano reviviendo nuestra adolescencia y además tiene un fuerte peso simbólico ligado al "lema" Quitters never win. Aunque la vida se vuelva cuesta arriba a veces, no debemos dejar de luchar, hay que seguir avanzando y llegar hasta la cima de lo que queremos para nuestra vida.

Enlaces internos
Con la nueva interfaz, he intentado sobre todo mejorar la conectividad interna de la web, por un lado como decía arriba los post populares, donde de forma casi inmediata tendremos acceso a los post más leídos según entremos en el blog.
Además cuando estemos leyendo un post, podremos acceder con un sólo click a post relacionados con ese tema pinchando en cualquiera de los "related post" que aparece en la parte inferior de cada post.

Nuevo contenido
No sólo íbamos a centrarnos en hacer un lavado de cara, también quería mejorar el contenido del Blog, tanto mejorando algunos aspectos viejos, respecto la sección de consejos que ya existía como incluyendo nuevas secciones (que aún no están disponibles porque no hay ningún post relacionado con ese tema). Dentro de las nuevas secciones se podrá encontrar opiniones sobre Material deportivo, publicaciones de opinión personal y consejos sobre Ciclismo Urbano (éste ya está disponible), así como dos nuevos temas que quiero tratar a parte que son:

Bicicletas Robadas
Ya lo dije en su día en el post que hice sobre cómo candar nuestra bicicleta para evitar robos, esto es una lacra que me come por dentro y que veo VITAL acabar con ella: el robo de bicicletas, y es que no hay forma de que deje de oir a gente cercana a los que les han robado la bicicleta.
En esta nueva sección quiero hacer una especie de base de datos con las bicicletas robadas que me comentéis, es un punto fuerte que creo que puede tener un tirón pero es la parte más colaborativa y donde más necesito vuestra ayuda.
La idea es estar un poco al día de las bicicletas robadas de tal forma que podamos identificar si alguna bicicleta es robada en alguna página de segunda mano o por la calle y lo podamos denunciar. No creo que sea la panacea, y quien vaya a robar lo seguirá haciendo, pero creo que es un pequeño paso contra la lucha de este tema en auge, así que si alguno ha sido víctima de robo o conoce a alguien que lo haya sido por favor corred la voz y ayudarme a dar fuerza a este tema, podéis contactar sin problema en el pequeño formulario de contacto que he añadido en la parte inferior de la web.

Un secreto a voces
Un secreto que vengo madurando en la cabeza mucho tiempo y que he hecho semipúblico con los circulos más cercanos recientemente (equipo, familia...) y es que el año que viene espero ser ya un Ironman. Y ahora que lo he dicho hay poca marcha atrás.
Es un tema que venía contemplando desde que empecé, no por hacer un Ironman, que también, si no que como siempre he dicho, quiero probar todas las distancias, y luego elegir.
La idea es hacer un doble propósito, probarme como triatleta y probarme como entrenador que estoy a las puertas de ser...así que la idea es autoentrenarme diseñarme el entrenamiento etc...siendo mi propio conejillo de indias. Ésto se podrá seguir desde la sección "Road to Ironman" o similar que verá la luz en breve, con los entrenos, sensaciones etc por semana...
Un doble examen que espero completar con éxito pero con una bala en la recamara, ya que mi requisito personal era hacer un IM con 30 años, de modo que si este año fracaso (bien como triatleta o como entrenador)  al año siguiente estoy a tiempo de poder hacerlo dentro de los plazos...



Redes Sociales
Quien me conozca un poco sabe lo activo que soy en redes sociales...y lo mucho que suelo postear allí y que por logística o por no saturar no publico directamente en el blog si no que posteo sólo en la página de Facebook o retwiteo en twitter aunque este último lo tengo un poco abandonado ya que actualmente uso mucho más Instagram a modo de twitter con fotos.
Por eso he puesto una sección con accesos directos a las 3 redes sociales mencionadas para quien quiera seguirme y hacer más amenas mis chapas :)
Junto con las redes sociales hay también un buscador muy útil para buscar algún post en concreto como por ejemplo el de la serie de cómo montar tu bicicleta desde cero.

Links amigos
Por último y no por ello lo menos importante, he actualizado la lista de links de webs amigas. Mantengo el link a Trirunners y Reinventa tus límites y añado el link de la web de nuestro pequeño hijo con ayuda de Getxotri, el Triatlón Memorial Agustín Ugarte. Además añado a la lista 3 blogs de miembros del equipo, "Pues anda que yo", el blog de Gonzalo de las Heras, con unas crónicas y viajes brutales perfectamente redactados, "Ironman de oficina", las vivencias de un doble Ironman del equipo, Oskar León, que este año lo petó en Lanzarote (y que aprovecha para dejar claro que busca groupies jajajaja) y por último a "The Great Txopez" nombre que le robo de su cuenta de Instagram ya que ha aparecido de la nada en el equipo y el tío no se corta en darlo todo para hacer tiempazos en los tris con sus 20 añicos!