lunes, noviembre 24, 2014

Road to Ironman (Vitoria Triathlon 2015)

Como ya dije hace tiempo, en 2015 tenía como objetivo principal el Ironman de Vitoria (sin olvidarme de la UTPE, claro).
Al final, entre una cosa y otra, conociéndome y siendo realista he decidido ponerme en manos de alguien que me controle y esté encima mío para que no haga piras a los entrenos, así que desde la semana que viene empiezo con el #CoachEcheza como dice mi compañero Oskar León. Dejo link a su blog, muy interesante, aquí.

Hay muchas ganas y mucha ilusión en el proyecto, en parte, es la "meta" de lo que llevo dando vueltas en la cabeza más de dos años: realizar todas las distancias de triatlón para luego elegir la que más me guste.
Por otra parte, ser guiado por alguien que ya me conoce y me ha visto competir creo que va a hacer todo más llevadero. Eso sí, no confundamos llevadero con poco duro...Nos hemos puesto 3 grandes objetivos para el 2015 y va a costar un trabajo constante. Me ha pasado las primeras semanas de entrenamiento y no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora (que también es verdad que me he tocado un poco la baina estos años...) pero es que los objetivos necesitan ese compromiso...resumiendo, le temporada que viene se centrará en 3 grandes objetivos:
  • UTPE (Ultra Trail Picos de Europa) - 16/17 mayo 2015
  • Vitoria Triathlon (Iron Distance) - 12 Julio 2015
  • Maratón Donosti (Sub 3h20) -  Noviembre 2015
Tengo muchos deberes en la lista, pero no obstante intentaré seguir actualizando la web (tengo ya algunos artículos preparados a falta de pulir detalles) y con la intención de actualizar en este "hilo" (creo etiqueta nueva en el apartado "entrenamiento" específica para el IM) cada mes aproximadamente comentando un poco por encima lo que voy haciendo y sobre todo las sensaciones, fatiga etc...con un doble objetivo: Llegar al día de mañana y leer mis sensaciones para recuperar fuerzas o ver si estoy apretando más de la cuenta, y por otro lado, mostrar a quien se plantee hacer un Ironman el proceso que pasa mentalmente una persona que se prepara para ello por primera vez.

Así que hoy mismo, obviando estas últimas semanas de reacondicionamiento desde la maratón, doy por comenzado mi personal "Road to Ironman", estáis todos invitados a seguirme en el que creo que va a ser el viaje de crecimiento personal más importante de mi vida hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario