jueves, enero 08, 2015

LESIÓN - Luxación Acromioclavicular (II)

Bueno, a casi un mes de la caída, traigo noticias sobre el tema, que tampoco he querido hablar mucho de ello en la web por no saturar. Ha sido un mes largo a la vez que corto...comento lo sucedido.

Tras la caída, anduve casi una semana con el brazo en cabestrillo a sabiendas que me tenían que operar, llamando a mil y un sitios para ser atendido y que la federación o el seguro de la misma se hicieran responsables del tema ya que es el organismo que se supone que vela por el triatleta. Tras esos días rebotandome del seguro a la federación y al hospital Quirón, me di por vencido viendo que no conseguía mayor respuesta que "no es que necesitas [inserte aquí cualquier elemento burocrático] y eso no es aquí es en el [inserte aquí número de 902]".
Finalmente, tramité todo con mi seguro personal que me cubrió la operación etc...

Dejando lo negativo a un lado...una vez conseguí el OK de la operación todo ha ido viento en popa. el 22 me operaron para poner una prótesis del ligamento acromioclavicular, y desde entonces todo fue de bien en mejor, empecé a mover el brazo medianamente en seguida y los dolores se redujeron considerablemente, quedándose en lo que supongo que son los dolores típicos postopreatorios de la musculatura de alrededor.

RX de la prótesis tras la operación, se aprecia debajo de la clavícula los tejidos viejos rotos calcificandose
Desde entonces he ido ampliando poco a poco el rango de movimiento del brazo hasta hoy que tenía la revisión y retirada de puntos. Las noticias no podían ser mejores! con frases como "voy a sacar una foto de la cicatriz para enviarsela al que te cerró para que vea que bien ha quedado" o "Pues como ves en la radiografía no está mejor porque no se puede".

Cicatriz la noche anterior a sacar los puntos
Así que se puede decir que ya hemos cerrado la puerta de esta lesión, ahora solo falta hacer un mes de rehabilitación para recuperar fuerza y rango de movimiento completo en el hombro para cerrar la puerta con llave y seguir adelante!