lunes, abril 27, 2015

Wong Performance - Nuevo Colaborador de Quitters Never Win

Cuando vives en Bilbao y haces deporte aprendes una cosa, si quieres entrenar en condiciones necesitas tener bastante ropa para entrenar y competir todo el año, y no vale cualquier cosa...ropa que aguante frío, lluvia, y muchos Km sin jugártela a tener que parar en mitad de un entrenamiento por roces, ropa empapada, agobios, etc...
Para estas situaciones, es bueno conocer las opciones que existen, y en este caso os vengo a hablar de una marca en concreto, nuevo colaborador de Quitters Never Win: Wong Performance.

De primeras puede chocar el nombre, algunos dicen que suena a chino. Pues nada más lejos de la realidad. Marca 100% nacional, con planta de producción en España, empresas de las que merece la pena apoyar, y es que, por si fuera poco, no son nuevos en esto de hacer ropa. Tras más de 60 años en el sector textil en contacto con la piel, han decidido dar el salto con esta nueva división orientada al textil de primera capa para deportes. Si quieres saber más sigue leyendo, porque merece la pena.

Todo está en el detalle

Es algo que se nota según ves el producto, ya incluso antes de abrirlo, llama la atención. No nos encontramos ante una caja, o un plástico que envuelve la prenda, estamos frente a un tubo de cartón rígido con tapa (del estilo a los botes de Pringles). Antes de abrirlo, ya le veo un pro, y es que los botes vienen perfectos para hacer "combos" de ropa. Me explico, algo que me gusta hacer mucho es tener la ropa a mano preparada de antemano, así las excusas para saltarse entrenos se reducen y en un momento tienes todo listo. Me preparo junto, por ejemplo, pantalon+camiseta+calcetines de running, o bañador+gafas+gorro+toalla, de tal forma que sólo coges un bulto y lo llevas. Las cajas de Wong Performance son estupendas para esta finalidad, dejando los cajones perfectamente ordenados.



Una vez abrimos tenemos la ropa en la mano, sorprende la textura de la ropa, extremadamente suave, es difícil no tocarla y no querer ponérsela.
Bien, una vez puesta, se confirman las sospechas, comodidad insuperable, suave, entallado, y otra vez los detalles, sin etiquetas. Algo odioso, tener una ropa cómoda en todo y tener siempre la etiqueta rondando...pues bien, aquí no encontramos eso, si no que las instrucciones y talla vienen en la propia tela de la prenda, con lo que podemos dejar las tijeras de casa en su sitio.


Materiales, prestaciones y cuidados

Lo primero es destacar la tecnología Seamless, sin costuras, con lo que la comodidad aumenta, además, ésta tecnología permite usar diferentes puntos de tensión a lo largo de la prenda para un ajuste perfecto y ligera compresión en ciertos puntos estratégicos.

Respecto a los materiales, destacar el elasteno para major elasticidad y ajuste a nuestro cuerpo y el polipropileno y poliamida como materiales principales. La mezcla de los tres materiales consigue que la prenda se ajuste perfectamente, que transpire pero a la vez guarde el calor de nuestro cuerpo y explulse el sudor, para evitar esa sensación humeda y que no se quede frío en contacto con la piel destenmplandonos.

Los cuidados son los básicos de este tipo de tejidos: Lavar con agua a baja temperatura, no secar en secadora y no planchar.

Gama y precios


En la página oficial se pueden ver todos los productos de Wong Performance, básicamente diferenciadas en 4 líneas: Mallas compresivas (corta y larga), camisetas ligeras no-compresivas, camisetas térmicas y camisetas compresivas.

Respecto a los precios, en mi opinión son realmente competitivos. No tienen que envidiar nada a precios de comercios asequibles como Decathlon, etc...y sin embargo la calidad y comodidad de la prenda es notablemente superior al primer contacto.

Más adelante iré haciéndo análisis más a fondo de las principales prendas de la gama, porque se desde ya que se van a convertir en prendas que me van a seguir en la mayoría de los entrenos. De momento os invito a pasar por la página oficial y echar un ojo.