jueves, agosto 13, 2015

Fin de temporada y planes para fin de año

Bueno, fin de una temporada algo especial...corta e intensa. Aún hay pruebas que realizar antes de acabar 2015, pero después del tri de Castro, toca un mes de parón, desconectando, descansando, y dando un respiro a la mente de cara a el segundo pico de forma del año importante: La maratón de Donosti.

Respecto al triatlón, ha sido el año que menos he competido por razones obvias, primera temporada sin duatlones, aun así, comenzando la temporada de tri la misma fecha que el año pasado en el Bilbao Triathlon.
Comienzo de la temporada en el Bilbao Triathlon. (Foto: Basajaun photography)

El que ha faltado este año es el triatlón olímpico de Laredo, pero he seguido manteniendo las otras dos fechas imprescindibles: Vitoria en Media Distancia y Castro en olímpico sin drafting. Además, en ambas he mejorado tiempos y he puntuado para el equipo, así que contento.
Puntuar para el equipo siempre da un regustillo especial...


En cuanto a los trails, que es la otra disciplina que practico, aun no hemos acabado. Pero haciendo un repaso, volvimos al ruedo de la competición con la BKT de Arrieta, con mejores resultados de los esperados después de la lesión, y pese al bache de la UTPE que me puso en mi sitio, la evolución ha sido favorable todo este tiempo.
En la general mantengo el puesto 30 que perdí después de la etapa 2 de Lemoiz y que recuperé en la etapa 4 corriendo en casa, aun con 4 fechas por delante en las que dosificarme para intentar pillar uno de los 25 primeros puestos...teniendo en cuenta que esta segunda parte del año está más centrada en correr, esperemos poder apretar un poco más...
Posición actual en la Bizkaia Kopa Trail

Además hay que sumar las dos travesías del año a modo entrenamiento/test de la MDK Swim, que me quedé con ganas de hacer el año pasado, y la Travesía de Getxo...
Post-carrera de la travesía de Arrigunaga a Ereaga en Getxo

A parte de lo deportivo, ha sido un placer conseguir dos colaboradores que me ayudan a seguir creando contenido para la web y para entrenar con la mejor compañías, el primero fué Wong Performance, que ya os hablé de el, y que os iré contando más cosas, pero justo ha pillado que cuando empezamos a trabajar juntos empezó el calor y apenas he usado las prendas, y eso que tengo muchas ganas de probar las nuevas! El segundo, que viene desde Australia os lo presentaré en breve, pero apunta maneras de cara a la nueva etapa que empiezo en breve.
Uno de los colaboradores de la web, con noticias frescas en breve

Y por supuesto gracias a las más de 35.000 visitas que lleva el Blog, los ánimos y los cumplidos de la gente que sigue este pequeño proyecto personal, cuando me paro a pensarlo, me cuesta entenderlo...pero es increíble.

De cara a lo que queda de 2015, ya he adelantado casi todo. Dos grandes objetivos: La maratón de Donosti, en la que lucharemos por evitar el muro de la primera vez, buscando tiempos más sólidos y exigentes. Para ello repetiré varias fechas claves previas a modo de entrenamiento de calidad: La media maratón nocturna de Bilbao y la Behobia-San sebastián.
El otro gran objetivo es el de hacer "Top25" en la general de la Bizkaia Kopa Trail, para ello, 4 oportunidades donde habrá que exprimirse un poco y rascar puntos en cada etapa. Todo ello sin pasarnos de intensidad teniendo en mente que el objetivo principal es la maratón.
Aun queda mucho camino por delante para 2015, descanso y a seguir trabajando!
De momento, toca un merecido descanso, intentaré retomar deportes que tengo un poco en segundo plano como la BTT y el Skate, vacaciones, y un poco de relax. Luego podremos volver centrados para exprimirnos hasta fin de año con Makim.
Os dejo con un vídeo de hace más de 10 años cuando patinaba...a ver si estos días retomo buenas costumbres!