domingo, septiembre 06, 2015

Road to Donosti Marathon (0)

Realmente esta entrada tenía que haber llegado una semana antes, ya que como comenté en la última, el 1 de Septiembre empezaba el entrenamiento para la maratón de Donosti.
¿Por que llega tarde la entrada? ¿Curro? ¿Pero no estaba de vacaciones? En efecto, de vacaciones que me había cogido estas dos semanas, pero el motivo del retraso no es otro que por mi afición de tirarme de bicicletas en marcha.

Otra caída en bicicleta, esta vez en mountain bike. En vez del hombro esta vez ha tocado la muñeca, y en vez de rotura de ligamentos, sólo un esguince y un poco de chapa y pintura, así que ni tan mal.
  • Un poco de chapa y pintura tras la caída en MTB...
Ha sido una primera semana en el dique seco prácticamente, aunque he ido al gimnasio para ir acondicionando un poco las piernas...esta semana que viene empezaré a coger el ritmo de la planificación probándome corriendo y trabajo en el gimnasio, aunque los días de descanso en la carrera que tenía planificados con natación los pasaré a bici en rodillo para soltar pierna.
El objetivo no es otro que, ya que voy a la BKT de trápaga el día 27, habrá que llegar más o menos entero...así que muñequera puesta y a deborar kilómetros con mil ojos de no caer tontamente.
Grata sorpresa ver la reacción del Coach  demás amigos cuando puse que iba a ir a la BKT de Trapaga el 27
Poco a poco iré poniendo todo el progreso de camino a la maratón con los entrenamientos, sensaciones, etc...para quien quiera saber lo que es prepararse una maratón, aunque hay que tener en cuenta que mi planificación es especial para mi, y que se combina con otros deportes para mantener el nivel en triatlón y para seguir rindiendo en Trail, así que no es mi intención que nadie siga este entreno ni mucho menos, hay que tener en cuenta la base de entrenamiento también que hay de estos pasados años, etc...

Entrenamientos Semana 0

De momento, los entrenamientos de esta llamada "semana 0" (semana de test), no ha sido más que un par de días de entrenamiento en gimnasio, obviamente todo el trabajo de tren inferior por mi cuenta con un par de sesiones tal que:

A falta de correr, buen trabajo de fuerza en gimnasio con bosu y máquinas
Día 1:
15´ Calentamiento en elíptica
4x1´ Propiocepción en bosu (piernas separadas)
4x15 Zancadas en bosu
4x15 Press de pierna en máquina (piernas separadas)
4x10 Extensión de cuadriceps en máquina (piernas separadas)
4x10 Curl de biceps femoral (piernas separadas)
4x15 Gemelos en máquina

Día 2:
15´ Calentamiento en elíptica
4x1´ Propiocepción en bosu (piernas separadas)
4x15 Zancadas lastradas (saco búlgaro) en bosu 
4x15 Extensión de cuadriceps en máquina (piernas separadas)
4x10 Abductores en máquina
4x10 Aductores en máquina
4x15 Gemelos en máquina
4x15 Extensiones laterales en Fitball 
4x15 Encogimientos en Fitball
4x1´ Plancha frontal

0 comentarios:

Publicar un comentario