viernes, octubre 09, 2015

El juego de Rodillo del Ironman Hawaii

Casi seguro que si te gusta el triatlón te interese el Campeonato del mundo de Ironman en Hawaii maña, y casi seguro que este fin de semana también te toca salida en bici (ah no, que aquí nadie entrena). Desde Triathlete Europe han hecho una propuesta bastante interesante para combinar las dos cosas, por si no quieres elegir o el tiempo no permite hacer salida en bici y toca rodillo. La verdad es que pinta entretenido!




El juego consiste en montar tu bici en el rodillo, preparar un PC con el streaming de la carrera y realizar una serie de variaciones durante una hora (o el tiempo que quieras alargarlo) en función de los acontecimientos que se den en la carrera.

Reglas del juego

Empieza a calentar cuando los líderes de la modalidad masculina estén por el Km 72-80 aproximadamente (Millas 45-50 por si lo transmiten en millas), cuando empiecen a girar en Kawaihae y empiecen a subir hacia Hawi pon un desarrollo duro (plato) simulando una subida en tu rodillo hasta que lleguen a Hawi. Cuando los primeros lleguen al giro de Hawi, cambia al plato pequeño para recuperar un poco, y luego haz 5 series de 1 minuto fuerte con 2 minutos de recuperación para acabar el calentamiento.
Giro de Hawi donde empieza la fiesta
Una vez acabado el calentamiento (que se puede hacer eso, o lo que cada uno prefiera dependiendo de en qué momento cojas la carrera), empieza el juego como tal, teniendo que hacer diferentes esfuerzos, según lo que veamos en pantalla, las condiciones son:
  • Alterna 15 segundos fuerte y 15 suaves durante 3 minutos cuando la realización muestre a la líder de carrera femenina. (obviamente si la muestran varias veces mientras haces el ejercicio no se resetea el tiempo).
  • 1 minuto con un desarrollo duro cuando Sebastian Kienle pase a otro en bici.
  • 4x30seg en cadencia alta (+100rpm) con 30 seg. de recuperación cada vez que muestren a un triatleta bebiendo.
  • 2 minutos de subida simulada (desarrollo duro) por cada pinchazo o penalty que saquen (Bonus personal: Si es Jan Frodeno metete 5, que ya sería gafe)
  • 4 minutos progresivos (cada minuto más rápido) si Daniela Ryf se pone lider de carrera en el sector ciclista.
  • 2 minutos con desarrollo duro cuando describan a algún triatleta como "über", "beast" o "hammering". Dando por hecho que la emisión de Streaming es en ingles, si lo estás viendo en castellano sería como "magnifico", "bestia" y algo así como "aplastante"
  • 1 minuto de ejercicios a una pierna cada vez que el comentarista diga "Watts", "Lava", "nutrition" o "aero" (a mi personalmente este no me gusta mucho porque pedaleo en pistón, así que si eres anti pedaleo circular, puedes cambiarlo por otra cosa como podría ser un ejercicio de cadencia alta o desarrollo duro)
Además de estas reglas puedes añadir las que quieras para hacer el entreno más llevadero, o mejor aún, picar a otro colega si le antepones un "no hay huevos a"

0 comentarios:

Publicar un comentario