lunes, enero 18, 2016

2016 - Semana 2

Día 8 (Lunes 11 enero)
Natación: Técnica 200m patada lateral + 200 recobro + 200m punto muerto + 200m punto muerto con el brazo pegado al cuerpo. 4x50m (25 agarres/25 croll + 25 empujes/25 croll). 5x50 @ 1:15min/100m 200m suaves para acabar.
Entreno pseudo improvisado...hoy no pensaba que podría entrenar por tema de trabajo, pero a última hora me ha escrito mi compañero de curro diciendo que estaba enfermo, por lo que iba a tener el mediodía libre (la tarde estaba ocupada ya), así que me he hecho la bolsa de nadar de manera express...tan express que no he cogido el Garmin, así que he cambiado el trabajo de series de 500m que tenía en mente por técnica que no suelo cuantificar con el reloj.

Gimnasio: Finalmente a la tarde me sobra tiempo así que aprovecho para hacer un poco de trabajo de fuerza en el gimnasio, ya que mañana voy a estar liado y seguramente se complique el entrenar.

Día 9 (Martes 12 enero)
Rodillo: 10 minutos de calentamiento + 2 series de 10 minutos en Z4, a 211 y 218W con 5 minutos de recuperación entre ellas... Es un entreno que me ha gustado, el próximo día, después de analizar con el golden cheetah voy a sumar otra serie de 10 min a ver si mantengo los vatios.



Día 10 (Miércoles 13 enero)
Gimnasio: Pese a lo esperado, al final puedo entrenar, pero sólo saco tiempo para hacer una sesión de fuerza en el gimnasio, en previsión de que el jueves no voy a poder hacer ningún entreno, aprovecho a trabajar también el tren inferior y que se recupere en el descanso.

Día 11 (Jueves 14 enero)
Descanso

Día 12 (Viernes 15 enero)
Gimnasio: Encontrando el hueco a última hora después de comida de empresa. Recuperado del miércoles, meto la rutina que suelo hacer de Primal moves para trabajar todo el cuerpo, sin forzar mucho ya que el sábado pretendo doblar entreno.

Día 13 (Sábado 16 enero)
Rodillo: Aproveché la mañana para hacer 1 horita de rodillo, repitiendo la sesión de la semana pasada en Z3 y Z4, viendo que aun puedo forzar el Factor de Intensidad bastante, el próximo día aumentaré las repeticiones. También tocó cambiar el sillín al T1 que tenía, el porqué explico abajo.



video
Natación: Sesión corta después de comer en casa de los padres. Trabajo de fuerza específica con aletas y palas, probando un ejercicio que me recomendó Omar Tayara con palas para la técnica que la verdad es que me ha gustado bastante y lo voy a empezar a meter a menudo.

Día 14 (Domingo 17 enero)
Gimnasio: Último día, y evito el correr para comprobar y corroborar mis impresiones. Hago sobre todo core y le meto un poco de caña al hombro a ver cómo va respondiendo, siempre controlando el tema.


La verdad es que semana rara, buscando los huecos para entrenar...cero contacto con la calle, pese a que el sábado hacía medio sol...tenía ya preparado el rodillo etc, y la verdad es que estos días me estoy aclimatando aún al cambio de tiempo.
Semana rara también porque no he hecho sesiones a pie...el otro día empecé a notar una molestia en la ingle y he querido ir testando un poco...pensaba que venía por la carrera a pie, pero el sábado cuando pillé el rodillo volvió a aparecer, y probé a cambiar de nuevo el sillín, con lo que pareció remitir...de momento dejaré ese sillín a ver si era cosa del Adamo...
En vista de las conclusiones, la semana que viene meteré más carrera a pie a ver si no aparece la molestia y confirmar que era por el sillín...



0 comentarios:

Publicar un comentario