domingo, enero 24, 2016

2016 - Semana 3


Día 15 (Lunes 18 enero)
Natación: Ya que me desvelé a primera hora, aproveché para ir a las 7am a la piscina, a empezar a meter volumen de nado contínuo a mejorar sensaciones en el agua...1000m, aunque no recordaba que había cambiado las alertas del Garmin a 200m cuando el Test, y en la cuarta alarma paré y vi que iba sólo 800m (14min y pico)...luego hice los otros 200m.

A la tarde pretendía meter gimnasio pero el curro se alarga y al final entre tareas del hogar etc, me es imposible.


Día 16 (Martes19 enero)
Datos de las series en Golden Cheetah.
Bici: Día intenso de cuestas, de noche y con frío pero en Bilbao, en zona con relativo poco tráfico, una cuesta más larga para acabar el calentamiento a 233W y luego 3 repeticiones de algo menos de un Km en la subida de La Peña a Miribilla (bastante intensa) por encima de 300W y acabando con un par de sprints en llano desde la peña hasta San Francisco, el primero cortado al final por pillar un coche y no poder pasarle (un sólo carril). Como nota, tengo que sacar un día (probablemente el día 31 si el tiempo deja) para repetir el test de FTP.
Perfil de las subidas



Día 17 (Miércoles 20 enero)
Natación: Vuelvo a madrugar para meter otros 1000m contínuos a primera hora, salen 18min 15seg. (1:48min/100m), mejor de lo esperado, intentaré seguir metiendo sesiones mañaneras.
Mejorable, por eso estoy a las 7am en el agua...de todas formas, contento de poder apretar los ultimos metros

Gimnasio: Por la tarde, rutina de Espalda+biceps y refuerzo de Core.
Carrera: Acabo en el Gym con una sesión corta de HIIT con Mikel, en la cinta

Día 18 (Jueves 21 enero)
Natación: Media horita de agua a última hora, técnica y fuerza específica con juguetes varios (palas y aletas)


Día 19 (Viernes 22 enero)
Descanso, aprovechando la tarde para retocar detalles técnicos en mis bicis y las de mi hermano, además reunión del club para probar tallajes de la equipación nueva.


Día 20 (Sábado 23 enero)
15 de 19 del club OneTwoTri Triatlón. Un club pequeño de gente grande :)

Ciclismo: Unos 40Km en total, una vuelta al circuito del Bilbao Triatlón (primer Half de la temporada), salida en general tranquila, con casi todos los del club, algún sprintillo con mi hermano probando la bici nueva. La subida al vivero apretando un poco, ritmo competición para ir calibrando datos de potencia, subida a 250W, para un olímpico lo veo bien, para el Half tendría que regularlo a 230W a día de hoy, pero creo que para Mayo se puede subir a 250W en Half como objetivo.
Datos de la salida, en el cuadro, datos de la subida al Vivero.

Día 21 (Domingo 24 enero)
Ciclismo: Otros 82Km Suaves con David, haciéndose a la bici, buena mañana de sol.


Gimnasio: Como el gimnasio estaba cerrado de tarde, aprovecho para desempolvar el TRX y hacer una rutina de tren superior para probar la nueva camiseta MONKA de Wong. encantado con el tallaje y ajuste. Como un guante!!!