jueves, enero 07, 2016

Tabula Rasa



Entrada que llega un poco tarde, pero llega. La tenía prevista para las primeras horas del año, pero una sucesión de eventos hizo que la escribiera y reescribiera una y otra vez hasta hoy. Quitando cosas, cambiando otras...Total, que ya llega la lista de novedades y propositos para este año que entra!

2016, el año del reset

Llega la hora de exprimirse un puntito más
El año en el que nada cambia y cambia todo. Por un lado, voy a seguir haciendo lo que más me gusta, deporte y triatlón sobre todo. Este 2015 me he dado cuenta que cuando haces bien las cosas y notas mejoras, disfrutas más aun, y ese es el objetivo de este año, seguir mejorando para disfrutar más todavía, exprimiéndome y arriesgando.
 
Por otro lado, la forma de hacerlo cambia, nuevo viaje en solitario en cuanto a vida y entrenamiento, ya que no seguiré con el Coach Echeza (al menos continuadamente). Una decisión que me he visto obligado a tomar ya que con los gastos de piso, etc tengo que mirar el gasto al céntimo.
Otra de las novedades es que, por primera vez, no competiré siendo parte de la familia de Trirunners. Han sido 3 años largos y llenos de experiencias y gente que no voy a olvidar, eso lo tengo claro, pero hace unos meses decidí ya seguir mi camino de forma individual.
Sin embargo, en un último e inesperado giro de guión, mi hermano me ha convencido (no tuvo que esforzarse mucho, la verdad) para formar parte de un nuevo equipo (One Two Tri Triatlón), un equipo formado este año, menos numeroso y con la filosofía sencilla de hacer deporte y pasar un buen rato con amigos. Así que este año ya no luciré los colores blanco, negro y rojo que tanto me gustan (al menos en la ropa) y pasaré a vestir de Azul y negro.

Equipación de OTT para 2016! 

Competiciones

En cuanto a competiciones, aun no tengo un calendario definitivo, pero si bastante perfilado:
Seguirá habiendo Trail, lo que no se es si meteré tanta competición como este año...las BKT´s me han parecido una experiencia increíble, pero es mucha tralla que quita entrenamiento...aunque alguna caerá seguro, es (muy) posible que no haga todo el circuito, me gustaría volver al Bilbao Mendi Trail y quizá si me cuadra pruebe la Kosta Trail, que siempre la he tenido en  pendientes.
Y respecto al asfalto, habrá maratón, y media maratón para bajar de 1:30 (y si consigo cuadrar fechas superar un objetivo ambicioso), además, este año intentaré bajar ya de una vez de 40min en un 10k (que creo que puedo hacerlo pero no se ha dado el caso de hacerlo en carrera)

Respecto a Triatlón, Vitoria y Bilbao en Half, y si todo va bien espero poder meter un tercer Half, dejando los olímpicos en dos sólo, uno de ellos el de Getxo, que también se me está retrasando mucho, y seguramente meta algún sprint, quiero dar más peso al tri y coger algo de velocidad en general, creo que puedo encontrar esa chispa en lo Sprint, como en los duatlones.

Y por último respecto a pruebas random, este año si veo que el hombro sigue respondiendo, caerá una Spartan Sprint intentando hacer buena clasificación, que en 2015 no ha podido ser...


Lectura y escritura

Referente a las cosas que escriba o deje de escribir: Las crónicas estarán presentes, por supuesto. Espero tener tiempo para seguir escribiendo otro tipo de cosas, equipamiento, consejos, potencia...sin problemas...uno de los puntos que me estoy debatiendo si añadir o no, es el incluir resúmenes semanales de entrenos.
Es algo a lo que siempre he estado contrario, pero después de hacer un resumen mensual con la maratón de Donosti, me he dado cuenta, que escribiendo y siendo autocrítico, es mucho más fácil ser responsable (ya que no voy a tener a nadie encima controlandome). Semanal, porque haciéndolo cada mes hay mucho descontrol, si es semanal, puedes empezar a enmendar de una semana para otra si ves que te has tocado la nariz...Por otro lado, no lo tengo muy claro aún...iré viendo...


Además, y aquí viene la sorpresa gorda, a pocas horas de entrar en el año, Diego Rodríguez me ofreció la posibilidad de ser colaborador para la web Planeta Triatlón! Obviamente la respuesta fue afirmativa, con lo que ahora podréis leer mis aventuras tanto aquí como en su web, una noticia que vino en un momento de bajón, recuperó los ánimos en una tarde un poco chunga, y seguro que me los mantiene durante el resto del año y que afronto con una gran ilusión!

2016! Allá vamos!