domingo, marzo 27, 2016

2016 - Semana 12

Que bien sientan las vacaciones! Mientras todo está vacío  la gente está fuera los entrenamientos fluyen, la paz se siente y las semanas que empezaban con una pinta horrible acaban con unas sensaciones increíbles! Ahí van los entrenos!


Día 78 (Lunes 21 Marzo)
Pira. Viendo las malas sensaciones de los últimos días, durmiendo mal estas noches y demás prefiero no salir a correr, que es lo que tocaba...así que me voy con Xandra a echar un colacao como dios manda jajaja...tenemos semana santa por delante y si no fuerzo ahora, en semana santa puedo entrenar en condiciones...me da miedo que por cabezonería fuerce y la semana santa la pase parado...

Día 79 (Martes 22 Marzo)

Descanso forzado a mi pesar...llegué a las 9 de la noche de La Rioja por trabajo reventado y aún teniendo que hacer la cena y la comida para el día siguiente. Hay veces que sencillamente, no se puede entrenar. Tampoco hay que volverse loco.

Día 80 (Miércoles 23 Marzo)
Natación: Fuerza específica, algo diferente a la sesión que solía hacer estos días, básicamente los agarres con las palas sin atar los hago en el calentamiento y con las aletas hago varias salidas hasta los 18m o así por debajo impulsando sólo con las piernas con las dos aletas juntas (tipo delfín). Al final de la sesión varias series de 50m en 30-35 segundos para coger algo de velocidad.

Carrera: Trail nocturno con Pablo para probar su nuevo frontal, una hora y algo suave por el Arnotegi, el frontal bastante interesante, y apuntado como posible compra para el futuro...
En la cima del Arnotegi con Pableras que se ha agenciado el pedazo de frontal!

Día 81 (Jueves 24 Marzo)
Gimnasio: Pecho y biceps. De lo último ya casi que haré de hipertrofia. Se ha notado bastante el ciclo, algo más de peso habiendo bajado el % de grasa siempre es bien. Al final corro un rato para cansar un poco las piernas de cara al reconocimiento del circuito de Gernika de la tarde.

Ciclismo: Reconocimiento al circuito del duatlón de Gernika de la semana que viene. El recorrido en sí, espectacular. Tiene pinta de ser muy rápido en grupo, sólo hay que tener en cuenta no calentarse antes de tiempo, porque hay un par de muros muy majetes...moviendo 300W no pasaba de 10km/h con un 34-25 de desarrollo...ahí será el momento de desvincularse del grupo que coja (si cojo) para afrontar una bajada más segura...
Respecto al entreno...fue exigente, iba algo fatigado de la mañana (con esa idea) y sólo hice la parte de fuera de Gernika que es lo interesante, con una media de 238W de potencia normalizada (que como expliqué aquí no es lo mismo que potencia media) y 28,5Km/h que se puede mejorar bastante si se va en un buen grupo (y gastando menos potencia) y bajando mejor, como no conocía el terreno y no tenía el circuito cerrado no apreté.
Si tengo que describir el cirtcuito en una palabra es: impresionante

Día 82 (Viernes 25 Marzo)
Gimnasio: La idea era espalda y pierna, pero haciendo remo en banco con mancuerna empiezo a notar una molestia en el hombro operado y prefiero parar. Me centro en la pierna, con bastante intensidad, y acabo haciendo las 6 repeticiones (en la quinta serie) con 90kg (después de 12*50kg, 10*60kg, 8*70kg, 6*80kg). Contento ya que la última vez llegue al fallo en la cuarta repetición.

Ciclismo: Aproveché que la familia estaba en Castro para hacer una de mis rutas fetiche: Bilbao-Castro por la costa en mountain bike. La idea era ir suave con una mochila con algo de ropa, etc, ver el amanecer por el camino de la costa y llegar a Castro ya de noche con el foco bueno de bici puesto. Dormir allí y volver a la mañana siguiente.
Cruzando la playa de La Arena, al final hubo que echar pie al suelo...he perdido práctica.
Por el camino de la costa hasta Ontón, a pie del puerto de Saltacaballos.



Día 83 (Sábado 26 Marzo)
Ciclismo: Seguimos metiendo volumen a bici que falta hace...tras desayunar, dar una vuelta en coche viendo el circuito de la Castro Castro que toca hacer el 10 de abril, cogemos la bici, y vuelta para Bilbao.
Mismo recorrido que ayer, pero en sentido contrario, con un sol que anima el ambiente y un viento que no hace ni puta gracia ayuda a avanzar...finalmente llegamos a Bilbao para comer y recuperar para mañana.

Docal padre acompañando a Docal hijo a la salida de Castro antes de volver para Bilbao

Pues eso.


Día 84 (Domingo 27 Marzo)
Carrera: Una horita casi entre calentamiento, comba, técnica y fuerza específica...entreno al sol incluso con calor...que bien sientan estos...


Natación: Acabando la semana con un poco de piscina, sin forzar, que es domingo. Algo de palas, y técnica, y a pastar!

0 comentarios:

Publicar un comentario