lunes, abril 04, 2016

2016 - Semana 13

 Buena semana, o al menos, marcada en rojo en el calendario por ser la primera con una competición en 2016.
Si que es verdad que hice la Kangas Trail, pero como comenté, más orientada como un entreno que como carrera como tal. Así que con buenas ganas de desatarme en carrera (y que mejor que un duatlón sprint para ello) así ha sido la semana 13 (mira que me daba un poco de cosa el número eh? jaja)



Día 85 (Lunes 28 Marzo) 
Último día de vacaciones, aprovecho para ir al gimnasio y hacer un poco de pecho, ya que de ahora en adelante acabamos con la hipertrofia y empezamos con la fuerza-resistencia a mediados de abril.
Postureo de gimnasio

Día 86 (Martes 29 Marzo)
Simulación: Primero 5Km de carrera a pie a 4min/km seguido de una transición muy corta de bici, sólo 10 minutos, a unos 190 vatios, que es lo que calculo que rodaré en el duatlón de Gernika yendo en grupo. (sólo iria a unos 220W aprox). Simplemente por ver que tal acaban las piernas (y control de pulsaciones en la bici) si hago el primer sector a ese ritmo, aun tengo dudas de si ir a 4 o ir un poco más reservón sobre 4:10 el primero y bajar a 4 en los 2,5 últimos Km del tercer segmento...si la cosa se calienta y cojo buen grupo de 4 se que voy a poder mantenerlo bien, pero me interesa más hacer un último sector que me deje buen sabor de boca.

Día 87 (Miércoles 30 Marzo)
En principio descanso, los últimos días han sido intensos y quiero llegar a Gernika bien fresco. Al final me salí a dar una vueltilla con la fija por Bilbao, algo suave con algunas arrancadas más potentes, pero poca leche...
Foto postureta con la fixie.


Día 88 (Jueves 31 Marzo)
Descanso, aprovecho para hacer los últimos ajustes a la bici (tema ajuste de cambios, engrasar, etc) y la pruebo un poco en el rodillo de rulos, que me lo he vuelto a bajar del trastero. La verdad es que lo tenía un poco olvidado, sigue siendo igual de difícil! jajaja
video


Día 89 (Viernes 1 Abril) 
Activación en fija con Pablo, (con el que subí Arnotegui de noche la semana pasada), suave suave por Bilbao. (No sabría hasta el sábado a la mañana pero haciendo cuatro skids tontos me quedo un poco tocado de la inserción del abductor en la rodilla...lo cual me hace ir un poco rallado al du de Gernika.

Día 90 (Sábado 2 Abril) 
Duatlón de Gernika. En breve crónica.
Último sprint en los 500m finales del duatlón de Gernika.

Día 91 (Domingo 3 Abril)
Vuelta al gimnasio para hacer un rato de elíptica y soltar pierna y hacer una rutina variada (sin tocar las piernas!)