sábado, abril 30, 2016

El hombro biónico!

Lo primero, este es un post poco apto para aprensivos, lo digo desde ya, que luego me os tiráis al cuello con que me gusta la sangre (y es verdad que me gusta).
El post podéis verlo, para que no digáis que no pienso en vosotros no he puesto fotos ni vídeos tal cual, sólo enlaces :)
Lo segundo, bionico biónico...pues tampoco es, pero un año después necesito seguir quitando hierro (que no titanio) al asunto. Porque este post, es de los pocos que está escritos desde la rabia.

Creo que eso ha sido un poco arma de doble filo, por un lado, parece que no hubiera pasado nada serio, que la vida sigue, que ando en bici tranquilamente, y que el romperme el hombro fue sólo un susto...Si bien es cierto que me lo tomé un poco a risas...y otra cosa es que el tema sea una broma...
A más de un año de todo el tema, me he visto capaz de ver en profundidad fotos, vídeos, etc...sobre lo que me hicieron ahí dentro (sentadico, eso sí).

La finalidad es como siempre doble, por un lado concienciarme de que no puedo ir como me de la gana después de lo que me pasó, que a veces se me olvida (aunque ya no voy igual con la bici ni mucho menos)...Y en segundo lugar, tratar de cerrar bocas a algunas personas, que se que no tengo porqué justificarme, y muchos diréis que no merece ni la pena pensar en esa gente, pero soy así, y me toca un poco la moral (por no decir polla) que la gente diga por ahí cosas como "no fue para tanto no?" o "pero ya estás bien no?".
Gran trabajo del cirujano que cerró la herida, hace parecer que debajo no hay nada, sobre todo a algunos...

Lo de estar bien...bueno, creo que es un término relativo, que es pronto para decir, pero dentro de lo que fue, ha ido bien la cosa...no ha habido complicaciones en ese sentido, de rechazos etc...por otro lado...bien bien...hombre, puntualicemos:
No he recuperado la movilidad total del brazo, lo cual ya es una faena de por sí, pero lo grave es que llevo un año metiendo bien de horas en el gimnasio para evitar descompensaciones (repercute en todo el cuerpo) y aun así me cuesta. Inconscientemente se trata de cargar menos y proteger el hombro y se acaba notando...Las noches a veces son un martirio, más bien las mañanas si he tenido noche movidita...intento controlar cómo me duermo, pero según lo que sueñe me muevo bastante, y a la mañana parece que me he hecho un concurso de breakdance yo solo...risas.

Respecto a la primera frase tocapelotas, "no fue para tanto", dejo que los médicos den su valoración objetiva, en los siguientes vídeos se puede ver lo siguiente:
Anatomía del hombro (huesos, ligamentos, nervios...)
Luxación acromioclavicular (grados, sistemas de anclaje...la mía fue de grado 3)
Animacion digital de una reconstrucción con ligamento LARS (lo que me hicieron a mí)
Operación real usando esa técnica (tranquilos, "no fue para tanto", o eso dicen)

Otras técnicas: (Bonus track para los frikis sanguinolientos como yo)
Recreación de una operacion con ligamento artificial y botón (con un maniquí)
Operación con sistema dinámico de botón real (OJO! SANGRE!)
Animación digital de intervención con el sistema Lockdown 
Operación real explicada con sistema Lockdown

Pues eso, juzguen ustedes, que yo ya estoy hasta la polla de que menosprecien mi esfuerzo y trabajo! Buenas tardes!