miércoles, junio 22, 2016

MDK 2016 [Crónica]

Parece que fue ayer cuando hacía la MDK del 2015 acabando con aquel pique a fuego con Pableras...y ya ha pasado un año!
Esta vez, el planteamiento era diferente, no me lo he tomado como un entreno, crono en mano, el planteamiento era ir en un ritmo "cómodo" y soltar un poco del triatlón de Laredo del día anterior...

La parte molona de la prueba no es la mía, si no la parte de Xandra, por desgracia, ella no escribe, así que lo haré yo por ella (la desgracia no es que escriba, que también, si no que va otra chapa mia jajaja). Dicho así sin enredarnos mucho y sin contar más de la cuenta, Xandra es una colega desde hace años, con la que últimamente había más acercamiento debido a su pasión por la natación.
Cuando hablo de pasión hablo de alguien que por su propia cuenta iba 4 días a la semana a nadar...y buenas sesiones, no cuatro largos. Al final entre una cosa y otra decidió ser cobaya mía y dejar que la llevara los entrenos (como veis, también es valiente de cojones jijiji).
El problema es que ella venía de hacer muchos metros desperdiciados, así que dimos la vuelta a la tortilla, aprovechando la base que tenía empezamos con ejercicios muy específicos para ganar velocidad y fuerza. Conoció el menos es más, y cambiamos el volumen por calidad. Poco a poco creo que hemos hecho avances (aunque las condiciones no siempre han sido propicias y ha habido alguna época más baja) y nos hemos entendido bastante bien...y para muestra, la MDK.
Cafecito previo a la salida para espabilar del todo con Joseba, David, Xandra y Lara
Dicho lo cual, salimos bastante ordenados, aunque hay un momento de un poco de jaleo, pero en seguida nos volvemos a juntar, hasta la primera boya, todo bien, luego no se el motivo, todo el mundo empieza a pasarse las boyas por el forro, y la segunda y tercera boya la hago a solas con otros dos nadadores, mientras respiro a la derecha veo como el grupo va super pegado a la costa, y voy controlando a Xandra y Lara, miembro de OTT, van en un grupo mas o menos juntas, y de ritmo van muy parecido, así que para evitarme desviarme unos 20 metros para ir a buscarlas, prefiero seguir por la ruta buena controlando, tarde o temprano van a tener que salir hacia fuera porque hay rocas que no van a poder librar...

Así es, cuando vamos unos 20 min nadando se empieza a abrir el grupo hacia fuera, y es el momento de desviarme a por Xan, que va a lo suyo y le cuesta un poco verme...tras unos metros nadando a espaldas buscando su mirada, finalmente se percata y le hago señas de que venga conmigo hacia afuera, a la larga va a ser mucho mejor abrirse y coger las olas hacia el puerto.
Llega el segundo cabo, en santa catalina, y la gente que iba pegada empieza a abrirse porque no le queda otra, aquí es donde nosotros hemos ahorrado en metros y fuerzas. En este punto, ya llegando al puerto, es donde me desvío por segunda vez y enganchamos a Lara, ahora que vamos en grupo podemos subir un poco el ritmo, aunque trato de buscar a David, no hay forma, las chicas me lo han facilitado con el gorro rosa, pero a David no le distingo entre tanta gente...

Llegando al puerto de Mundaka (encuentra a Wally)
Aligeramos un poco para entrar al puerto librando un poco el caos del grupo, pero aun así hay algunos cruces...ya atacamos los últimos metros en el grupo y llegamos a la rampa, y de pronto aparece David, que aunque no le veía por lo visto nos tenía localizados. Todo sale a pedir de Milkhouse, y paramos el crono en 39 minutos y algo. 2 minutos más ligero que el año pasado (que fui sin neopreno). Se notaba la corriente a favor, y es que, si no hubiera competido ayer, y hubiera ido a hacer tiempos creo que de verdad podría haberme acercado a los 35 minutos, pero no siempre consiste en ir rápido, y hoy he disfrutado como un enano nadando, no solo ha sido la travesía más rápida, sino que encima ha sido la más divertida con diferencia!

Aquí, el vídeo oficial de la prueba (con aparición estelar en el 00:46)

0 comentarios:

Publicar un comentario