jueves, julio 28, 2016

Carlos Mazón ataca de nuevo

El año pasado ya la lió en la TransAm Bike quedando segundo, y este año está dispuesto a volverla a liar en la Transcontinental. ¿Cómo? ¿Que no sabes de lo que hablo? Ok. Empecemos por el principio.

La TransAm Bike Race, es una carrera que cruza todo Estados Unidos (dando un buen rodeo además), con unos 7000Km de ruta en bicicleta, y sí, de tirón. O mejor dicho, sin parar el crono, luego ya, cada uno se gestiona los descansos como cree conveniente. Por si esto fuera poco, la carrera es en total autosuficiencia, con lo que tienes que llevar encima todo (ropa, saco de dormir, etc etc).

Recorrido de la TransAm Bike Race 2015
Dejo aquí dos enlaces interesantes:
Página de la carrera en sí: http://transambikerace.com/
Web de Carlos, con la aventura (entre otras) de la TransAm: http://www.biziosona.com/


Este año, como el chaval se ha quedado con hambre de kilómetros, se ha apuntado a la Transcontinental, que como su nombre deja entre ver, es parecido. Este caso, el "paseo" se realiza en Europa, con tiempo sin interrumpir también y en autosuficiencia.
Según Carlos, la idea es cascarse 1150kms en los primeros 2 dias (50h) hasta llegar a Berna...y en total una media de unos 380Km al día (3.800Km y más de 46.800m+) para acabarla en menos de 10 días y tratar de hacer un buen puesto entre 182 participante (bonito número).
La bici con el equipaje que llevará Carlos en la Transcontinental

En este caso,  se verá las caras con ciclistas de altísimo nivel, entre otros los ganadores de las dos anteriores TransAm Bike, el campeón del mundo de 24h en pista cubierta o Björn Lenhard, el ganador de la París-Brest-París en 2015.

La carrera arranca mañana mismo a las 22h, desde Geraardsbergen en las Ardenas (Bélgica) y acaba en Çannakale, Turquía (Cerca de las ruinas de la antigua Troya). Lo que pase por medio es todo un misterio aún ya que es una carrera abierta, sin tracks, salvo ciertos puntos de control obligatorios en puntos de interés de Europa. Cada uno luego puede decidir, si llanear dando un rodeo, atravesar cordilleras enfrentándose al desnivel, o si quiere ir por carreteras más secundarias y seguras pese a dar más vuelta.

Pase lo que pase, desde aquí la mejor suerte a Carlos Mazón, al que podremos seguir online desde este link: http://trackleaders.com/transconrace16
Dejo también el link a la web de la carrera: http://www.transcontinental.cc/
Ya en Bélgica esperando la salida este Viernes a las 22:00


0 comentarios:

Publicar un comentario