martes, octubre 04, 2016

Más allá del Tri Cross de Legutio



Como después de cada carrera toca repasar un poco las valoraciones ya en frío sobre las carreras como he ido haciendo el resto de la temporada…


En esta ocasión pues creo que ha sido bastante positiva la experiencia. Así como en otros he sacado conclusiones bastante negativas, en este, salvo lo del pie que lo llevé bastante bien, el resto creo que me llevo una gran experiencia.


El año que viene me gustaría hacer algún Tri Cross más, le da un toque divertido al asunto y viene genial para pillar técnica y confianza en las bajadas, además correr por el monte me flipa, con lo cual son todo ventajas.

Por otro lado, es un flanco que tengo poco cubierto…Así como en carretera tengo un par de buenas bicis para competir, la bici de monte es una gama baja, que pesa un quintal, y que después de Legutio me he dado cuenta que me va corta, de momento voy a intentar solventarlo poniendo una potencia de 110, pero a la larga buscaré un cuadro más grande (tengo fichado ya uno…)

Supongo que también invertiré un poco en cambiar algún componente de la bici, repuestos de bicicleta varios como son los desviadores, que me traen un poco por la calle de la amargura, sobre todo el delantero cuando intento meter el plato pequeño como ya conté. Pero si que es verdad que el trasero lo tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo sobre todo por tamaño (alguna piedra ya se ha comido…) Pero bueno, de momento me da para ir tirando en ese sentido. Este año en pretemporada quiero meter bastante MTB para intentar mejorar la bici, que es mi sector débil sin duda.


Por otro lado, en la natación, intentaré consolidar estos ritmos por debajo de 1:30 los 100m en distancias más largas (véase, Half) y corriendo tengo la espinita clavada de bajar la media maratón de 1:30h en medio ironman…lo intenté en Vitoria (con 1:36h) pero con los 30 y pico grados me fue inviable…

Pero eso serán cantares de la temporada 2017! Seguiremos informando!

1 comentario: