viernes, octubre 14, 2016

Sobre el Drafting, y defender lo indefendible.

A veces juro, os juro que intento contenerme. Y a veces, hasta lo consigo. Pero otras veces intento aguantarme hasta que finalmente exploto. Y es lo que pasa en este caso. Que después de casi una semana con el puto drafting de Kona en boca de todos, uno ya no aguanta más. ¿Y porqué? Fácil: Defender lo indefendible. Y escribo esto a título personal, sin representar a nada ni nadie. Porque es mi página, y no tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que escribo. A quien no le guste, que no entre más, no escribo por las visitas, a quien guste, que comparta. Es libre de hacerlo.

Somos unos hipócritas. Si. Así de claro. Estoy harto de leer a gente defender el drafting. Cómplices de la lacra de la Media y larga distancia. Tratamos de justificarlo, siempre, intentando quitarnos culpa y quitarle importancia. Tiene solución y no, no sólo está en los jueces y en los organizadores. TÚ, tienes poder. Y no quieres usarlo. Intentamos justificar con que "oh! los organizadores meten a 2.000 tíos en 45Km de circuito" y en "Los jueces deberían ser más duros" (pero luego si son duros nos faltan calificativos despectivos para describirles).

Por un lado, cargamos el peso de decidir a los jueces, (que sí, que es su labor) pero volvemos a la sensación de que hagan lo que hagan siempre va a estar mal, y es que, nunca llueve a gusto de todos. Si son duros, son muy duros, si son comprensivos, son muy laxos...y es que es fácil cargarle el muerto a otro cuando no se está en una moto debatiendo si hay que ir fundiendo la tarjeta azul o basta con intentar disuadir la grupeta (y a veces ni aun así). Y eso, que en este sentido el reglamento es bien clarito (lo expliqué aquí) y no deja interpretación dudosa alguna.

Por otro lado, semanas criticando las grupetas de Vitoria (por poner uno de los tantos ejemplos), y resulta que en menos de una semana vende 2000 inscripciones a precios casi de franquicia Ironman. Ésto, amigos míos, es lo más similar a estar criticando todo el puto día al PP por los casos de corrupción y luego en las urnas regalarles el voto justificando que "son casos aislados".



¿No queréis Drafting? Sencillo: No te inscribas a pruebas que sabes que se forman grupetas, no dejes que una grupeta te absorba, tienes un mecanismo en tu manillar que sirve para frenar, es más con desacoplarte y aprovechar para beber en pocos segundos la grupeta se alejará. ¿No queréis Drafting? Bien, no chupéis rueda intencionadamente, no permitáis que el resto chupe, y si lo hace, sed duros. Llamadles tramposos, lo mismo que hacéis con el dopaje, increpadles, avisad a los jueces si les veis indicándoles que ha pasado una grupeta enorme. Criticadles públicamente en las RRSS, que pasen vergüenza. Propiciaid el "FairPlay", no os dejéis llevar por lo fácil y decir "era inevitable". Porque una manzana podrida, pudre el cesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario